Introducción al Programa de Estimulación Cognitiva basada en Mindfulness (MBAS) para cuidadores

La aplicación del entrenamiento basado en mindfulness para personas mayores con enfermedad de Alzheimer (EA) ha sido una de las mayores apuestas que el Grupo de Investigación de Mindfulness y Salud de la Universidad de La Laguna hasta la actualidad.

Nuestra preocupación ha estado centrada desde finales de la década de los 90 en desarrollar un tratamiento no farmacológico, que añadido a los fármacos existentes para paliar la sintomatología (anticolinesterásicos y memantina), pudiese modificar el curso del deterioro cognitivo, funcional y prevenir la psicopatología en los estados iniciales de la enfermedad.

La apuesta de aplicar mindfulness en EA está basada en la etiología multifactorial de esta enfermedad. Por ello es necesario desarrollar un tratamiento que englobe diferentes aspectos de la misma y no sólo centrarse en su vertiente neurodegenerativa. Asumir esta perspectiva es esencial para realizar un tratamiento no farmacológico eficaz, basado en modelos de intervención que integren la posibilidad de un incremento de la hemodinámica cerebral, principal factor de deterioro cognitivo en la longevidad, a la vez que impliquen la conectividad de diferentes áreas corticales para frenar el deterioro.

Imagen Galería 0 Imagen Galería 1 Imagen Galería 2

Entrar en el curso

Para acceder a los contenidos de este curso, por favor introduzca la clave que se le proporciona en el correo del pago.

Pagar curso

144.00€

 Acepto el Sus datos seguros y la política de privacidad